17 de Diciembre 2022     CONCIERTO DE NAVIDAD.. 19h. CARPA MUNICIPAL     
Director PDF Imprimir E-mail

CARLOS RAMOS REGIDOR

carlos_01          Natural de La Puebla de Almoradiel, comenzó sus estudios musicales con D. Juventino Pérez (miembro de La Flor de la Mancha); se desplaza a Quintanar de la Orden donde comienza su andadura musical: estudia Saxofón con D. Vicente Toldos y al poco tiempo empieza a realizar la labor compartida de Saxofón Alto 1º dentro de La Flor de la Mancha y bajo la batuta de D. Gratiniano Martínez.

          Oficialmente cursa Estudios Musicales Profesionales en el Conservatorio de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana, obteniendo la 1ª plaza en el examen de acceso y recibiendo el Título Profesional con las más altas calificaciones (10 en Saxofón). Acto seguido, realiza las pruebas al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde también obtiene la 1ª plaza en el examen de acceso. Allí realizará durante 4 años los Estudios Musicales Superiores, obteniendo la Licenciatura en Saxofón bajo la tutela de D. Manuel Miján (Catedrático de Saxofón). Posteriormente, recibe el Certificado de Adaptación Pedagógica expedido por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

          Al margen de sus estudios oficiales, amplía sus conocimientos musicales en numerosos cursos de la mano de Jean Michel Goury, Jesús Librado, David Alonso (Cáceres) J. Antonio Santos (Sevilla), Andrés Gomis (Palma de Mallorca), F. Pérez Aranda (Cullera), Luis Ignacio Gascón (Barcelona), Eloy Gracia (Toledo), etc.

          En 2006 es elegido Director de La Flor de La Mancha, es por ello que con los Cursos de Dirección recibidos anteriormente de la mano de D. Enrique García Asensio (Director Banda Sinfónica Municipal de Madrid) no son suficientes para poder desarrollar con mayores aspiraciones el nuevo cargo. En 2007 es admitido en la Escuela de Altos Estudios Musicales Ciudad de Huelva con el objetivo de obtener la Licenciatura en Dirección de Orquesta y Banda de Música otorgada por la Associated Board of the Royal Schools of Music. Así, desde Octubre de 2007 realiza el Curso de Dirección de Orquesta y Banda con el Doctor D. Francisco Navarro Lara. Tanto en julio de 2008, como en julio de 2009, en el Seminario de Dirección de Huelva es seleccionado como Director Invitado para dirigir a la Banda Sinfónica Municipal de Huelva en Concierto. Actualmente posee el Diploma con los Niveles Inicial y Medio en Dirección de Orquesta y Banda.

carlos_2007          Su experiencia musical le ha llevado a actuar por toda la geografía española: por un lado, dentro de La Flor de La Mancha; por otro, ha sido fundador de la Banda del Conservatorio de Alcázar de San Juan- Campo de Criptana como Saxofón Tenor Solista, Saxofón Alto 1º, Tenor y Barítono de la Banda Sinfónica y del Grupo de Saxofones del Conservatorio Superior de Música de Madrid (conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Monumental, Salamanca, Jaén, Casa de la Moneda, Palacio de El Pardo, Cáceres, Alcobendas, Getafe, Majadahonda, etc. Siendo dirigido por Directores de la talla de D. Johan de Mey, D. Enrique García Asensio, D. Jesús López Cobos, D. Antonio Moya Tudela, etc.
          Ha realizado varias grabaciones, entre las que cabe destacar con la Orquesta de Radio Televisión Española para “Clásicos Populares”, con la Banda Sinfónica del RCSMM un CD de Pasodobles, y con su banda natal, dos trabajos, el último de ellos, "Sabor a Pasodoble”, ya como Director.

carlos_2009_colon          Desde 2004 es socio de la SGAE (Sociedad General de Autores de España). Se hallan en su haber Obras para Banda de Música: Jesús Villanueva (2003), María Leonor (2004), Ana Belén (2004), Almoradiel en fiestas (2004), A mi padre (2005), Tomás “El Músico” (2006), Himno a La Puebla de Almoradiel (2008); Arreglos para Banda de Música y Coro: Sale Amoroso (2006), Himno al Cristo de La Salud, Nos Cuenta la Tradición (2006), Himno a la Virgen del Egido, El tamborilero (2008), Mayos de La Puebla de Almoradiel (2009), Campana sobre campana (2009); Arreglos para Banda de Música: Bon ami (2007), Recuerdos (2007), Jotas (2006), Festival de Navidad (2008), Coronel Bogey (2009); Obra para Banda de Cornetas y Tambores: Marcha al Santísimo Cristo de La Salud (2005); numerosos arreglos para Grupo de Saxofones, entre los que cabe destacar Piratas del Caribe, Minueto (Bach), Dixieland Blues, Fragmentos de películas, etc.

          Actualmente, desarrolla el cargo de Director de la Asociación Musical “La Flor de la Mancha” compartiendo labores docentes de Profesor de Saxofón y Director del Grupo de Saxofones en las Escuelas Municipales de Música de Madrid (Maestro Barbieri y Ágata-Villaverde), y Director, Profesor de Saxofón y Lenguaje Musical de la E.M.M.D. “Santo Tomás de Aquino” de La Puebla de Almoradiel.