17 de Diciembre 2022     CONCIERTO DE NAVIDAD.. 19h. CARPA MUNICIPAL     
Historia PDF Imprimir E-mail

LA BANDA DE MUSICA “LA FLOR DE LA MANCHA”

banda_1935

          Surgió en la Semana Santa de 1935, un grupo de treinta y cinco músicos de La Puebla de Almoradiel decían llamarse LA FLOR DE LA MANCHA, bajo la dirección de D. Benjamín  Barajas, se echaron a la calle con un repertorio de sólo tres piezas. 

          En 1943 bajo la batuta de D. Francisco Martinez-Córdoba, vuelven a poner acordes de alegría en las calles de este pueblo.  banda_1950En los años siguientes La Flor de la Mancha obtuvo numerosos y brillantes premios, como son el Premio Nacional celebrado en 1951 en la localidad de Pedro Muñóz interpretando El Barbero de Sevilla; el Premio Nacional “Desfilan las Bandas” de Radio Madrid en 1954; Premio de Pasodobles en las Fallas de Valencia, junto con numerosas actuaciones por todo el territorio español. 

banda_2005_santacecilia (Small)          En 1965, al fallecimiento de su Director, su hijo D. Gratiniano Martinez-Córdoba, ocupa su puesto en el que nos ha acompañado durante cuarenta años demostrando su valentía y brillantez dirigiendo a esta banda, e incluso impulsándole a la grabación de su primer disco “Va por ustedes” con el que ésta obtuvo un gran éxito.

          En 2006, llega a la dirección de esta banda  D. Carlos Ramos Regidor, un brillante y joven director con ideas claras y renovadas, que le da un toque moderno junto con las numerosas incorporaciones, que gracias a la escuela de música que regenta en nuestra localidad, hacen de esta banda una asociación de setenta músicos, en la cual la media de edad es muy joven. Aquí es donde vemos que esta banda prospera, que va a más y mejor, y con el esfuerzo del Director y de todos los miembros de la banda, LA FLOR DE LA MANCHA es una.
banda_2009_feria (Small)

          Durante el año 2010 hemos celebrado nuestro 75 aniversario,  invitamos a todos los amantes de la música a estar a nuestro lado, porque nosotros se lo agradeceremos con lo que sabemos, "LA MUSICA".